sábado, 27 de octubre de 2018

LA LUNA LAS HORMONAS Y LAS EMOCIONES


Queridos amigos la frecuencia o fases lunares que emana de la Luna, afecta la frecuencia de la mente, impactando inevitablemente en el control de nuestras hormonas, emociones, sentimientos y deseos, y éstas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada uno de nosotros.

LUNA NUEVA/CUARTO CRECIENTE – ACETILCOLINA.
Se trata de la primera semana del ciclo lunar, la cual se experimenta como una inclinación filial –filoso-mático–. Nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades grupales y más receptivos a lo emocional. Esta semana se caracteriza por mucha energía, pero poca concentración: “las personas tienen buena energía y vivacidad, es genial para introducirla a nuevas ideas”; principalmente porque la acetilcolina (Sustancia química que actúa en la transmisión de los impulsos nerviosos) se asocia con la memoria y el aprendizaje. Por ello se considera que la luna nueva es ideal para iniciar nuevos proyectos, sembrar plantas, ideas, imágenes, intenciones y aprovechar la energía ascendente. 

CUARTO CRECIENTE/LUNA LLENA – SEROTONINA. 
Es la segunda semana, la ontoso-mática, la cual posee mucha energía, concentración mental y creatividad. Aquí se recomienda encontrar un espacio solitario para aprovechar los momentos de lucidez en los que participa la serotonina (Sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor); como por ejemplo, las funciones orgánicas que regulan el estado de ánimo. Nos podemos sentir saciados y plenos, lo cual puede “desbordarse” si no se canaliza en un espacio reflexivo de trabajo y cultivación personal. 

LUNA LLENA/ CUARTO MENGUANTE – DOPAMINA. 
La semana de la dopamina, o la eco-somática, es una semana de distracción y divertimento, involucrando las actividades sociales y ecológicas –como la empatía–. Está asociada con las experiencias y estímulos que producen experiencias de placer, recompensa y excitación. En la semana de la dopamina (Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo) podemos aflojar y disfrutar lo que hemos hecho.

CUARTO MENGUANTE / LUNA NUEVA – NORADRENALINA. 
La semana de lo ex somático es una fase de huir o pelear, como un estado defensivo en el que intrínsecamente queremos protegernos. Se dice que hay mucho análisis y poca inspiración, pues se trata de un estado híper-binario, unidireccional y agresivo. Es un regreso, aunque parcial, al cerebro reptiliano: “Si no dilapidamos nuestra energía, será más fácil superar esta semana de fragilidad nerviosa.” Noradrenalina (Hormona del sistema nervioso central y periférico que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco y que actúa como neurotransmisor)

Para cualquier duda podéis llamarme a mi consulta en;
Tarot Sophie 806 51 62 47
https://www.facebook.com/tarot.sophie
Horóscopo mensual en la revista;
http://www.revistalopinio.cat/


No hay comentarios:

Publicar un comentario